Términos y Condiciones del Pagador

Vigentes desde: 01/10/2018

  1. Acuerdo

    1. Este documento constituye los Términos y Condiciones del Pagador que rigen a cualquier persona (en adelante, el “ Pagador” o “Pagadores”), que desee acceder y/o usar los servicios de Pagos360.com de POWDER S.A. CUIT: 30-71440731-3 (en adelante, el “Acuerdo”).
    2. El presente Acuerdo forma parte, en un todo, de los Términos y Condiciones de Uso Generales de los servicios de Pagos360.com y sus Anexos, y todos aquellos derechos y obligaciones que no fueren previstos en los presentes serán regulados por aquellos.
    3. Un Pagador es una persona humana o jurídica con capacidad legal para contratar y estén debidamente identificados en Pagos360.com. No podrán utilizar los servicios personas que hayan sido inhabilitado de la Plataforma de Pagos360.com, temporal o definitivamente.
    4. Los bienes o servicios que pueden ser pagados a través de Pagos360.com son puestos a disposición del Pagador por Usuarios que se han vinculado con Pagos360.com a traves de un acuerdo de gestión o procesamiento de pagos por su cuenta y orden.
    5. Pagos360.com se reserva el derecho de modificar este Acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de una versión actualizada y al someterse a este a Acuerdo el Pagador también acepta sus modificaciones.
    6. Cualquier persona que no acepte este Acuerdo, el cual tiene carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los Servicios de Pagos360.com.
  2. Servicios

    1. Pagos360.com brinda servicios de procesamiento de pagos y habilita al Pagador la utilización de los medios de pago disponibles y autorizados a tal fin (en adelante, los “Servicios de Pagos360.com”), a través de la plataforma brindada por Pagos360.com (en adelante, la “Plataforma”).
    2. Pagos360.com no será responsable por pagos equivocados o incompletos en la operación de pago causados por culpa o error del Pagador.
    3. Pagos360.com no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma o de los Servicios de Pagos360.com, debido a dificultades técnicas, fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia ajena a Pagos360.com.
    4. Pagos360.com no garantiza al Pagador tiempos de procesamiento de una transacción. No obstante, pondrá las diligencias necesarias para procesar las transacciones ágilmente. En todo caso, Pagos360.com se exime del retardo en el procesamiento de transacciones resultante de horarios o procesos bancarios, o de cualquier tipo, de fallas en el servicio de los demás agentes que intervienen o inciden en el procesamiento de pagos, tales como redes de procesamiento, bancos, franquicias, proveedores de internet y servidores, entre otros, y en general de todo evento que exceda su control en el procesamiento.
    5. El Pagador no podrá imputarle responsabilidad alguna a Pagos360.com, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimente el Pagador, incluso en el caso que dichas fallas afecten los montos que deban ser pagados.
    6. Para todos los efectos se entenderá que las obligaciones de Pagos360.com en la prestación de los Servicios de Pagos360.com son, de medios y no de resultado.
  3. Declaraciones del Pagador

    1. El Pagador reconoce haber realizado una lectura pormenorizada de las obligaciones contenidas en este Acuerdo.
    2. La sola utilización del servicio de procesamiento de pagos, la plataforma y cualquier servicio relacionado que ofrezca Pagos360.com implica que el Pagador entiende y acepta sin reservas todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo.
    3. El Pagador acepta el uso de las comunicaciones electrónicas para recibir notificaciones y tener contacto con Pagos360.com.
  4. Obligaciones del Pagador

    1. El Pagador se obliga a:
      1. No pagar la adquisición de bienes o servicios objeto de Actividades Prohibidas identificadas en los Términos y Condiciones de Uso Generales.
      2. Pagar sumas de dinero que no resulten de la voluntad cierta de adquirir un bien o servicio a un Usuario de Pagos360.com.
      3. Utilizar la Plataforma por un método distinto a los autorizados por Pagos360.com.
    2. El Pagador es el único responsable de conocer y cumplir la legislación tributaria, cambiaria o de cualquier otra índole aplicable que surja de la relación con los Usuarios.
    3. Frente al incumplimiento de este Acuerdo, el Pagador o terceros no podrá presumir como renuncia de derechos la no aplicación de sanciones en forma inmediata por parte de Pagos360.com.
  5. Limitación de Responsabilidad

    1. Pagos360.com no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los Usuarios con terceros en relación a los pagos a efectuar o a recibir a través de la Plataforma.
    2. En ningún caso Pagos360.com será responsable por daño directo, lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Pagador, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través de la Plataforma.
    3. La responsabilidad contractual de Pagos360.com frente al Pagador se limitará a los daños materiales, directos, cuantificables, comprobables y previsibles, atribuibles a las acciones u omisiones culpables de Pagos360.com. El grado de diligencia de Pagos360.com será el exigible a los comerciantes en el giro ordinario de sus negocios.
    4. Pagos360.com se eximirá de responder, bajo toda circunstancia, y aun cuando haya podido prever su ocurrencia, por pérdidas catalogadas como lucro cesante, pérdidas de oportunidad de negocio, pérdidas de reputación, daños indirectos, incidentales, consecuenciales, ejemplarizantes, morales o análogos.
    5. El Pagador mantendrá indemne a Pagos360.com de cualquier pérdida (incluidos los honorarios de abogados) sufrida con ocasión de reclamos de terceros en contra de Pagos360.com con ocasión de:
    6. La violación de las obligaciones, declaraciones y manifestaciones del Pagador previstas en este Acuerdo.
    7. La violación de cualquier regulación aplicable al Pagador.
    8. El fraude resultante de la sustitución de identidad del Pagador.
    9. De toda responsabilidad extracontractual en la que incurra Pagos360.com, que sea imputable a la acción u omisión del Pagador.
  6. Protección de Privacidad

    1. Pagos360.com protegerá la información personal del Pagador, así como de los medios de pago e informáticos utilizados en la operación, conforme con la Política de Privacidad.
    2. Pagos360.com no será responsable por el uso indebido que los Usuarios o terceros realicen de los datos autorizados por el Pagador al utilizar los Servicios de Pagos360.com.
  7. Notificaciones

    1. El Pagador podrá efectuar cualquier consulta o reclamo en la dirección de correo electrónico resoluciones@pagos360.com.
  8. Vigencia

    1. El Pagador podrá dejar de usar los Servicios de Pagos360.com en cualquier momento.
    2. Pagos360.com podrá suspender o cancelar el uso de los Servicios de Pagos360.com, en cualquier momento, y sin necesidad de notificación expresa ante las siguientes situaciones:
      1. Incumplimiento del Pagador de lo lo dispuesto en el presente Acuerdo.
      2. Uso o sospecha de uso fraudulento de los Servicios de Pagos360.com por parte del Pagador o terceros.
      3. Modificación del marco regulatorio aplicables al Servicio de Pagos360.com.
  9. Jurisdicción y Ley aplicable

    1. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la Argentina. Cualquier disputa o litigio que resulte del presente acuerdo, será sometida a la decisión del Tribunal Ordinario Competente de la ciudad de Córdoba.
    2. Cualquier referencia a dinero en Pagos360.com se entenderá hecha en la moneda de curso legal en la República Argentina, salvo en los casos que se indique expresamente otra moneda.