QR Interoperable
En esta sección cubriremos todo lo que necesitas saber para interactuar con QR utilizando las API de PAGOS360.
Conceptos Generales
Los códigos QR interoperables, son una herramienta que permite inicializar Transferencias 3.0, simplifican la ejecución de transferencias bancarias entre comercios y compradores de manera rápida y sencilla. Esto se logra utilizando únicamente un teléfono y cualquier billetera virtual o aplicación bancaria que ofrezca dicho servicio.
Los pagos con QR interoperable son una iniciativa del Banco Central de la República Argentina que busca establecer un sistema de pagos inclusivo, moderno y eficiente.
Mas información aquí.
Tipos de códigos QR
En la actualidad, existen dos tipos principales de códigos QR que se pueden aplicar a diversos casos de uso y que cuentan con diferentes tipos de integraciones con PAGOS360.
Códigos QR dinámicos
Este tipo de código QR solo puede ser utilizado una única vez. Después de escanear el código y realizar el pago, este se vuelve inválido. Esto ayuda a prevenir el fraude y garantiza que el código QR no pueda ser reutilizado.
Hasta que el QR Dinámico se haya pagado, es posible realizar modificaciones como ajustar el plazo de vencimiento o el monto a abonar, entre otros.
Este tipo de códigos QR es ideal para incluir dentro de una factura, cupón de pago, etc.
➕ ¿Cómo puedo integrar QR Dinámico?
Códigos QR estáticos
Este tipo de código QR se genera una única vez y permite realizar N cantidad de pagos. Aunque el código QR puede contener información del comerciante y otros detalles, el monto de la transacción es flexible y se determina en el momento de la compra.
- Monto cerrado (o monto fijo): El monto de la transacción está predefinido y no se puede modificar por el comprador. En un primer paso el comerciante establece el precio, y luego el cliente solo necesita escanear el código para pagar esa cantidad específica.
- Monto abierto (o monto variable): El comprador tiene la capacidad de ingresar manualmente el importe que desea abonar al momento de la compra.
Este tipo de códigos QR es ideal para mostrarse en distintos puntos de venta o cajeros de un comercio.
➕ ¿Cómo puedo integrar QR estático?
Ciclo de pago con QR
