Solicitar Pago

Una Solicitud de Pago es la entidad que individualiza la intención de recibir un pago a través de Pagos360.com y es necesaria para ejecutar una transacción de pago.

Un pago no podrá existir, si primero no se genera una Solicitud de Pago.

Cuando se crea una Solicitud de Pago (dependiendo del tipo de Cuenta Pagos360.com y los medios de pago habilitados) se generan diferentes herramientas que permitirán pagar la solicitud:

  • Link de Pago
  • Código de Barra
  • Cupón de Pago

Link de Pago

Link que permite acceder al checkout desde cualquier navegador web. El web checkout de Pagos360.com permite al pagador seleccionar el medio de pago de su preferencia y completar los datos para ejecutar la transacción de pago.

Código de Barra

Código de barra unificado para pago en Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Provincia NET.

Cupón de Pago

Boleta de Pago en formato PDF que incluye Link de Pago, Código de Barra y Código QR.


Estados de una Solicitud de Pago

Una Solicitud de Pago se crea en estado pendiente indicando que la misma se encuentra pendiente de pago.

Naturalmente, esperamos que dicha solicitud sea pagada por el destinatario de la misma. Si esto sucede su estado cambia automáticamente a pagada.

Cuando se crea una Solicitud de Pago es necesario establecer una fecha de vencimiento. Si la Solicitud de Pago no ha sido pagada al llegar dicha fecha, la Solicitud de Pago cambia automáticamente a estado vencida.

Eventualmente una transacción oportunamente pagada puede ser desconocido por el pagador (ver Reversiones para más detalles). Al suceder una reversión, la Solicitud de Pago cambia automáticamente a Revertida.